Asignaturas: Español y Matemáticas. Temas comunes: La descripción (Español), Problemas a partir de una imagen (Matemáticas). | ||
Actividades a desarrollar | ||
Conocimientos previos · Responden a las siguientes preguntas: ü ¿Qué son los animales? ü ¿Conocen algún animal?, ¿cuál es su nombre?, ¿Cómo es? ü ¿Cuál es su animal favorito?, ¿Por qué? ü ¿En su localidad hay animales?, ¿Cómo cuáles? · Salen al patio de la escuela y realizan de forma grupal, en compañía de las docentes, el juego “Caras y gestos”, en el cuál tratarán de imitar, de forma individual, a su animal favorito de tal manera que los demás compañeros adivinen el nombre del animal elegido. · Regresan al salón de clases y comentan la actividad realizada. | ||
Actividades diferenciadas | ||
Primer ciclo · Elaboran en una hoja blanca un dibujo de su animal favorito, le colocan su nombre y lo presentan de forma oral ante sus compañeros. | Segundo ciclo (solo se considera 3°) · Elaboran en una hoja blanca un dibujo de su animal favorito haciendo por escrito una breve descripción del animal elegido; presentan su trabajo al resto del grupo. | Tercer ciclo (sólo se considera 6°) · Elaboran en una hoja blanca una descripción detallada de su animal favorito de forma escrita y la presentan al grupo de forma oral. |
· Observan las figuras de animales presentadas por las docentes e identifican sus nombres y características principales. · Responden a las siguientes preguntas: ü ¿Conocen las granjas?, ¿Cómo son?, ¿Qué hay en ellas?, ü ¿En su localidad hay granjas? ü ¿Creen que podamos elaborar una granja con los animalitos presentados?, ¿Cómo la haríamos? · Sacan su cuaderno de Matemáticas y dibujan las figuras de animales colocadas en el pizarrón. · Agregan algunos animales a la granja elaborada y los dibujan en su cuaderno. | ||
Actividades diferenciadas | ||
Primer ciclo · Elaboran un problema a partir de las imágenes dibujadas utilizando operaciones simples de suma y resta | Segundo ciclo · Elaboran un problema a partir de la granja construida utilizando el procedimiento convencional de suma, resta y multiplicación. | Tercer ciclo · Elaboran un problema a partir de la granja construida utilizando el procedimiento convencional de la suma, resta, multiplicación y división. |
· Comparten sus ejercicios al resto del grupo y comprueban sus resultados. · Elaboran con una hoja blanca una papiroflexia sobre un animal e identifican en ella algunas figuras geométricas. | ||
Materiales Individual · Cuaderno de Matemáticas. · Hojas blancas. Grupal · Figuras de animales. · Ejemplo de papiroflexia. | Espacios · Patio de la escuela. · Salón de clases. | Productos Tangibles: Dibujo de un animal, descripción, planteamiento y resolución de problemas, elaboración de papiroflexia. Intangibles: Participación individual y colectiva. |
Una sociedad de la información, exige una nueva educación basada en las TIC, por lo que requiere de profesionales de la educación con un papel redefinido. Consciente de su compromiso con la educación, la docente en formación Estefani A. R. ha creado el presente blog como una estrategia de comunicación y expresión que le permita desarrollar y poner en práctica sus competencias digitales y, al mismo tiempo, integrar las TIC en el proceso educativo.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Ejemplo de planeación aplicada en una escuela multigrado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades maestros, por su gran labor y su continuo esfuerzo para enseñar en un salón multigrado. Soy maestro de mty, tengo 7 años trabajando con escuelas multigrado y me gustaría cmpartir mis prácticas de enseñaza, las cuales han sido muy buenas. les dejo mi correo: ulianovich_vladimir@hotmail.com
ResponderEliminary mi blog, que ya tiene varios años funcionando
http://escuelaprimarialazarocardenas.blogspot.com/
puedo pasarles planeaciones, dosificaciones y examenes de multigrado RIEB.
Compartir, esto se trata de compartir
Muy buen ejemplo de planeación, gracias.
ResponderEliminar