miércoles, 24 de noviembre de 2010

"El planetario en tu escuela".



El día 22 de noviembre de 2010, se realizó en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, una actividad denominada “El planetario en tu escuela”, la cual consistió en la proyección en 3D de algunos documentales sobre el cuidado del medio ambiente, los monstruos marinos y el universo; el costo del boleto fue de $25.00, de los cuales $20.00 serían par la empresa que promocionó el evento y $5.00 para la escuela primaria.
A las 10:00 am los alumnos que hicieron su pago pasaron al planetario para presenciar la proyección del documental de National Geographic “Monstruos marinos, una aventura prehistórica”, una duración de 40 minutos aproximadamente.
Esta cinta presenta al público los reptiles que vivieron bajo el agua hace 80 millones de años. En la película los espectadores pueden descubrir el mundo en el que vivíeron los animales prehistóricos a través de una familia de Dolichorhynchops – también llamados Dollies por los paleontólogos-, unas criaturas marinas del tamaño de un delfín. Durante este viaje por el fondo del mar, los Dollies se encuentran con otros monstruos marinos como el Platecarpus, un reptil prehistórico con forma de lagartija capaz de tragarse a su presa entera o como el Styxosaurus, con un cuello de 6,1 metros de largo y enormes aletas del tamaño de un humano adulto. Así mismo, aparecen excavaciones paleontológicas de todo el mundo y los descubrimientos que los científicos han hecho en ellas.
Cabe mencionar que en la  la entrada del planetario se les hacia entrega a los asistentes de unos lentes (con una mica de color azul) para que la proyección se observara en 3D, así como de un cojín para que se sentaran al interior del lugar. El evento fue todo un éxito, atrayendo la atención de chicos y grandes por el uso de las herramientas tecnológicas en el tratamiento de los temas de asignaturas como Geografía y Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario