miércoles, 24 de noviembre de 2010

Plan general de la asignatura de Matemáticas, utilizado durante las jornadas de práctica intensa en la escuela primaria.

MATEMÁTICAS
BLOQUE
TEMAS
SUBTEMAS
EJES



 II
Significado y uso de las operaciones.

Análisis de la información.
Multiplicación y división.
Búsqueda y organización de la información.
Relaciones de proporcionalidad.
Medidas de tendencia central.
Sentido numérico y pensamiento algebraico.

Manejo de la información.
ASIGNATURAS TRANSVERSALES  
APRENDIZAJES ESPERADOS
 Español
Historia
·          Utiliza las propiedades de la división de números naturales al resolver problemas.
·          Aplica el factor constante de proporcionalidad para resolver problemas de valor faltante.
·          Resuelve problemas que involucran el uso de las medidas de tendencia central (media, mediana y moda).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENFOQUE: Resolutivo funcional.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
PROPÓSITOS
·         Conocer y usar las relaciones entre los elementos de la división de números naturales.
·         Interpretar información contenida en distintos portadores.
·         Resolver problemas de valor faltante que requieran aplicar dos o más factores constantes de proporcionalidad enteros o un factor no entero (fracción o porcentaje).
·         Resolver problemas que involucren el uso de la media (promedio) y la mediana.
·         Que los alumnos emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos, para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros.
·         Que los alumnos identifiquen conjuntos de cantidades que varían proporcionalmente y sepan calcular valores faltantes y porcentajes en diversos contextos.
EVALUACIÓN
TEMPORALIDAD
ASIGNADA
Formativa

5 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario