MATEMÁTICAS | |||
BLOQUE | TEMAS | SUBTEMAS | EJES |
II | Significado y uso de las operaciones. Análisis de la información. | Multiplicación y división. Búsqueda y organización de la información. Relaciones de proporcionalidad. Medidas de tendencia central. | Sentido numérico y pensamiento algebraico. Manejo de la información. |
ASIGNATURAS TRANSVERSALES | APRENDIZAJES ESPERADOS | ||
Español Historia | · Utiliza las propiedades de la división de números naturales al resolver problemas. · Aplica el factor constante de proporcionalidad para resolver problemas de valor faltante. · Resuelve problemas que involucran el uso de las medidas de tendencia central (media, mediana y moda). |
ENFOQUE: Resolutivo funcional. | |
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES | PROPÓSITOS |
· Conocer y usar las relaciones entre los elementos de la división de números naturales. · Interpretar información contenida en distintos portadores. · Resolver problemas de valor faltante que requieran aplicar dos o más factores constantes de proporcionalidad enteros o un factor no entero (fracción o porcentaje). · Resolver problemas que involucren el uso de la media (promedio) y la mediana. | · Que los alumnos emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos, para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros. · Que los alumnos identifiquen conjuntos de cantidades que varían proporcionalmente y sepan calcular valores faltantes y porcentajes en diversos contextos. |
EVALUACIÓN | TEMPORALIDAD ASIGNADA |
Formativa | 5 hrs |
No hay comentarios:
Publicar un comentario